Investigación de la competencia online

Identifica tu competencia online y diferénciate de ellos.

investigación de la competencia online

Identifica tu competencia online y diferénciate de ellos, es lo primordial antes de empezar a trazar y ejecutar tus campañas digitales.

La investigación de la competencia online es uno de los primeros pasos que debemos asumir cuando vamos a empezar a invertir de forma adecuada en internet, es gracias a esta que podemos identificar con claridad a nuestros competidores, sus estrategias de social media, content marketing, posicionamiento SEO (una de las más importantes en este caso) y por supuesto las keywords principales que compartimos en nuestro nicho.

Prestando atención a cada estrategia de la competencia, sus contenidos, acciones, activos digitales, sus resultados e interacciones del público objetivo, podemos entender qué les funciona y qué no, reconocer en qué son líderes, encontrar oportunidades para nuestro posicionamiento y trazar estrategias que nos permitan mejorar esos desempeños para alcanzar el liderato en algunos aspectos específicos.

Identificar a tus competidores, poder analizar sus activos digitales, entender sus estrategias, entender cómo aplican sus líneas de comunicación y cómo el público responde o interactúa con estas son una de las características más importantes que puede otorgar la investigación de la competencia; además puede significar el ahorro y replanteamiento de la estrategia de publicidad digital que hayas diseñado.

Cada plataforma en la que tenemos activos digitales puede mostrarnos los que su algoritmo considere son nuestra competencia, debido a esto existen muchas diferentes técnicas y metodologías para conocer o identificar a nuestra competencia en cada herramienta digital, aunque es un proceso similar en la mayoría de ellas, es de suma importancia prestar atención a los competidores en cada plataforma ya que estos pueden ser una gran guía para conectar con el público produciendo contenidos que sean de su completo agrado e interés.

Para conocer más al respecto te invitamos a ver nuestro blog de competencia online; si deseas saber cuál es tu competencia y todos los datos que necesitas para hacer un seguimiento adecuado de esta, te invitamos a cotizar ahora nuestros servicios de investigación de competencia online.

Contenido del servicio de Investigación de la competencia online

  • Hasta 8 Keywords principales contextuales.

  • Identificación de los principales 8 competidores SEM.

  • Identificación de los principales 8 competidores SEO.

  • Identificación de los medios sociales y contenidos de los principales 8 competidores en social media.

  • Identificación de los contenidos y tendencias para el nicho.

Beneficios del servicio de Investigación de la competencia online

Saber todo lo que hace tu competencia, que le funciona y que no, para trazar tus propias estrategias, destacarte y ganarte la atención del público con tus contenidos en tus diferentes activos digitales es la información básica que necesita un departamento de marketing para hacer a una marca competente en determinado mercado o nicho como:

  • Conocer a tu competencia, sus estrategias y contenidos.

  • Conocer lo que le gusta y no le gusta a la audiencia.

  • Conoce las oportunidades, las debilidades y demás factores necesarios para competir adecuada y ventajosamente en internet.

  • Evita desgastarte y desperdiciar tiempo y dinero en estrategias que tienen líderes contra los que prácticamente no se puede competir.

tiempo y Duración del servicio de Investigación de la competencia online

  • Este contenido se presta de forma única.

  • Su ejecución tiene un tiempo de 3 a 5 días hábiles.

  • El periodo mínimo de vigencia para los datos encontrados es de 3 meses (exceptuando festividades específicas cuyas palabras clave se relacionan con fechas como navidad, black friday y similares cuya vigencia sea la fecha misma del evento).

  • El periodo máximo de vigencia de este estudio de keywords es de 6 meses debido a que en ese periodo de tiempo es posible que el mercado haya cambiado lo suficiente como para afectar los objetivos y metas alcanzables por la organización realizados con base al mismo informe o investigación.

Te invitamos a apartar ahora una cita para socializar tus necesidades y establecer una fecha para el inicio y la entrega de tu investigación de palabras clave.

Servicio de Estudio de Investigación de la competencia online