Estudio de KeyWords

Destaca tus contenidos de tus competidores con las palabras que usa tu audiencia para buscarlos.

Estudio de keywords o palabras clave competitivas

Encontrar las palabras clave adecuadas para titular, describir y etiquetar tus contenidos digitales es parte fundamental del posicionamiento y el alcance de la visibilidad de los mismos.

Las palabras clave son el eje de la competitividad en internet tanto para los ads o publicidad SEM (Search Engine Marketing) como para el posicionamiento SEO (Search Engine Optimizations).

Las palabras clave de tu interés son aquellas usadas por los usuarios para buscar empresas, productos o servicios que puedan satisfacer sus necesidades y que estén al alcance de sus manos lo antes posible. Esto significa que en términos de palabras clave debes competir contra todas las marcas que usen y estén posicionadas con los mismos términos que tu negocio usa para hacerse visible, tanto a nivel local como global.

Puedes perder mucho tiempo y dinero subiendo contenido en internet sin tener claras estrategias de keywords y cómo posicionarnos en tu sector, una investigación de palabras clave adecuada te puede ayudar a conocer el costo de puja por esas palabras, los competidores más destacados que las usan, los contenidos que ellos han posicionado y el tráfico que puedes llegar a obtener teniendo en cuenta la demanda o cantidad de consultas promedio de tu nicho. 

Si tienes conocimiento en posicionamiento SEO recuerda que puedes usar palabras clave un poco diferentes o rebuscadas para identificar tus contenidos y diferenciarlos de los términos más competidos, sin embargo esto atraerá mucho menos tráfico del esperado, ya que los usuarios de internet cada vez somos más generosos en las consultas y confiamos más en los conocimientos y recomendaciones que los algoritmos tienen y nos hacen con base a nuestros gustos y experiencias previas.

Sino tienes conocimiento en SEO, es mejor contar con la ayuda profesional de una agencia como dmp, dónde podemos llevar a cabo las investigaciones, diseñar las estrategias óptimas para la competitividad y posicionamiento de tu marca, tus contenidos, la optimización de tu presupuesto y resultados a la hora de ejecutar campañas SEO o SEM en cualquier activo digital.

Contenido del servicio de Estudio de palabras clave KeyWords

  • Investigación del nicho (google search).

  • Tendencias del nicho (google trends).

  • Identificación de las palabras clave más competitivas del nicho, costo, impresiones, ctr estimado, entre otros. (Google Ads Keyword Planner)

  • Identificación de la competencia.

  • Identificación de los contenidos (tipos y nutrición).

  • Tabla de posicionamiento web aproximado para las keywords y sus usuarios en las SERPs de Google.

  • Recomendaciones de uso para SEO y puja para SEM.

Beneficios del servicio de Estudio de palabras clave KeyWords

Parecerá muy básico, pero hacer una adecuada investigación y planificación de palabras clave resulta ser la base de las campañas y parte esencial de los resultados que obtenemos de cualquier acción emprendida en internet con el fin de conectar con nuestro target, entre sus beneficios encontramos:

  • Ahorro de tiempo ya que te ayuda a seguir un camino que trae resultados más rápidos.

  • Ahorro de dinero en pautas publicitarias compitiendo con terminología que ya posicionas en tu web.

  • Aumento de la competitividad ya que tus contenidos y anuncios se mostrarán a personas interesadas en la oferta de tu nicho.

  • Aumento de la visibilidad ya que tus contenidos tendrán más afinidad con los intereses de tu audiencia.

  • Mejora del posicionamiento web debido interés, al enganche y el tiempo de permanencia que los usuarios tengan con tus contenidos.

tiempo y Duración del servicio de Estudio de palabras clave KeyWords

  • Este contenido se presta de forma única.

  • Su ejecución tiene un tiempo de 3 a 5 días hábiles.

  • El periodo mínimo de vigencia para los datos encontrados es de 3 meses (exceptuando festividades específicas cuyas palabras clave se relacionan con fechas como navidad, black friday y similares cuya vigencia sea la fecha misma del evento).

  • El periodo máximo de vigencia de este estudio de keywords es de 6 meses debido a que en ese periodo de tiempo es posible que el mercado haya cambiado lo suficiente como para afectar los objetivos y metas alcanzables por la organización realizados con base al mismo informe o investigación.

Te invitamos a apartar ahora una cita para socializar tus necesidades y establecer una fecha para el inicio y la entrega de tu investigación de palabras clave.

Servicio de Estudio de palabras clave KeyWords