Inbound marketing

Estrategias de Inbound Marketing

Tus resultados en red dependen de tu posicionamiento y el alcance de tus contenidos, entre mejor posicionado más alcance tienes y en consecuencia mayor probabilidad de convertir a tu audiencia

Servicios de Inbound marketing, diseñamos e implementamos embudos de venta que te ayuden a alcanzar tus objetivos de marketing

servicios de inbound marketing

Generar contenidos que respondan a las preguntas y necesidades de los consumidores en diferentes etapas del proceso comercial es una de las estrategias de marketing más exitosas de la actualidad.

Qué es el inbound marketing

¿Qué es el inbound marketing y cuál es su origen?

El Inbound marketing es una metodología de marketing digital que rompe todos los esquemas tradicionales de hacer publicidad y dirigir mensajes a los consumidores potenciales o buyer personas; el nacimiento de esta metodología proveniente de los fundadores de la reconocida empresa HubSpot, cambiaría por completo el mundo publicitario dividiéndolo en dos nuevas y grandes vertientes el Inbound marketing y el Outbound marketing.

Convertir clientes con inbound marketing

Enganchar y convertir a nuevos clientes con el inbound marketing

El inbound hace referencia a un embudo de conversión en el cual los buyer persona o clientes ideales de una marca entran al sentir empatía y encontrar valor en los contenidos distribuidos por la marca a través de sus canales de comunicaciónactivos digitales; es decir, las personas siguen a las marcas porque sus contenidos les resultan útiles e interesantes y son fuente de valor para sus vidas, esto hace que empiecen a ver la marca como un referente que además comprende a su público, al cual le aporta cuanto puede. El estrechamiento de esta relación entre empresa y consumidor a través de la comunicación permite que eventualmente con el contenido ideal para la etapa de conversión en la que se encuentra el buyer persona le ayude a avanzar en el embudo hasta convertirlo en cliente y fidelizarlo en la postventa.

Implementar una estrategia de inbound

¿Cómo y dónde implementar una estrategia de inbound?

El inbound marketing al igual que el SEO es una metodología 360 y multiplataforma que debe estar presente en todos los activos digitales de la empresa según los objetivos planteados en el momento. También debe contar con contenido para diferentes etapas del proceso de conversión que garantice a los nuevos prospectos el trayecto hacia una conversión paulatina y agradable.

Etapas del embudo de conversión

Etapas del embudo de conversión

Las etapas básicas del proceso de conversión en el inbound marketing son: 1. el descubrimiento, 2. la consideración y 3. la decisión, tres etapas que se pueden convertir en cuatro si incluimos el proceso de fidelización postventa al final. Si quieres diseñar y realizar tus estrategias de inbound marketing debes tener presente la modificación de todas tus estrategias de social media, web y contenidos en general para que todas las herramientas y activos digitales trabajen coordinadamente en función de los objetivos planteados para cada momento y prospecto.

En dmp te ofrecemos los siguientes servicios para iniciar tus campañas de inbound y permitir que tu audiencia se enamore y decida por ti, continua en nuestro blog para conocer más al respecto o cotiza con nosotros para empezar a hacer publicidad como los expertos del marketing digital.

conoce nuestros servicios de inbound marketing

blog de inbound marketing