• Digital Marketing Partners

Qué es y cómo usar el avatar de social media para tu marca


Avatar de perfil en social media
Avatar de perfil en social media
Avatar de perfil - Creamos un avatar de tu marca para la imagen de perfil de todas tus redes sociales.

Aunque parece algo muy básico, en el mundo del marketing digital cada pequeña estrategia cuenta, vamos a ver los aspectos más importantes a tener en cuenta con este item.


¿Qué es el avatar de perfil en redes sociales?


El avatar es la imagen de perfil que aparece al lado de nuestro nombre en las publicaciones e interacciones.

¿Qué es el avatar de perfil en el social media marketing?
¿Qué es el avatar de perfil en el social media marketing?

¿Para qué sirve la foto de perfil o avatar en social media?


Permite identificar la marca rápidamente facilitando el reconocimiento y la recordación de marca.

Aspectos clave de la consultoría de social media marketing
Aspectos clave del uso del avatar en social media marketing

¿Qué aspectos debes tener en cuenta con el avatar de perfil de tu marca en redes sociales?


En el uso del avatar de perfil en social media entran en juego factores fundamentales para el branding de las marcas y en gran medida depende de este el reconocimiento de las marcas en la actualidad entre otros se involucran:

  • El reconocimiento de marca

  • La recordación de la marca

  • El tráfico y las conversiones en un sitio web

  • La confiabilidad de un contenido

  • El valor que se asocia a una cuenta o marca.

Para un uso adecuado del avatar de tu perfil recuerda no poner en tu avatar, fotos, promociones, eventos, miniaturas ni otro tipo de mensajes. Desde dmp te recomendamos que uses sólo tu marca con sus respectivos colores corporativos, puedes incluir tu slogan sólo si es visible y legible, si tu marca es muy grande y no se distingue bien en la miniatura en su lugar usa un isotipo y/o favicon que permita identificarla con facilidad tus perfiles en redes, tu página web, tiendas y/o blogs.

Uso adecuado del avatar de perfil
Uso adecuado del avatar de perfil

El avatar debe destacar la marca y su identidad, no debes usar fotos o imágenes de promociones buscando una difusión y efectividad que además no conseguirás de esa manera y en lugar de eso perderás reconocimiento de marca y calidad en la identidad digital.


Beneficios del uso adecuado del avatar de perfil en social media


Usar la misma imagen de perfil en diferentes redes sociales garantiza que los usuarios sepan en todo momento que un contenido o página es de tu marca así haya navegado en diferentes plataformas. entre otros beneficios tienes:


En resumidas cuentas facilitas la identificación de tus contenidos productos y servicios a través de los medios sociales, la validación se hace tan rápida con las imágenes que su respuesta es mas efectiva que la lectura, es decir, los usuarios te reconocen con facilidad por tu avatar así cambies el nick o nombre de usuario (marca) de tu empresa, de igual forma no recomendamos que lo hagas nunca.


En dmp conocemos perfectamente la importancia del uso adecuado del avatar de perfil en los medios o redes sociales para fortalecer tu relación con la audiencia y obtener los mejores resultados de las redes. Te invitamos a conocer nuestros Servicios de marketing digital y publicidad en Servicios de redes sociales, Cotizar ahora con nosotros o visitar nuestros Servicio de Diseño de avatar de perfil para conocer más al respecto.