• Digital Marketing Partners

Identidad digital, la clave para transmitir calidad y confianza en el marketing digital

Actualizado: abr 1


Identidad Digital
Identidad digital - Definimos los correctos usos de tu marca en medios digitales..

En el artículo anterior acerca de la identidad corporativa hablamos acerca de la identidad en general de una marca y todos los factores que forman parte del proceso de la identidad de una marca; en esta ocasión hablaremos de la importancia que tiene implementar una identidad visual digital homogénea en todos los activos digitales, piezas y mensajes emitidos por la marca a través de las diferentes plataformas.


¿A qué se refiere la identidad digital?


Como ya lo habíamos visto la identidad corporativa define todos los aspectos de la identidad de una marca, entonces, ¿de qué se trata la identidad digital?


La identidad digital se limita a la presencia y actividad digital de una marca, las plataformas o medios sociales, sitios webs, aplicaciones y todo otros servicio a través del cuál una marca realice actividades de presencia y comunicación.


La identidad digital también conocida como huella digital es uno de los principios básicos más importantes a tener en cuenta a la hora de generar presencia y comunicación para tu marca en internet. si bien la huella digital nos habla de todos las actividades y acciones que realizamos en internet y que pueden ser rastreables, la identidad digital es la firma de esas acciones, es decir quién la realiza y si puede ser distinguido con facilidad. (cabe aclarar que no tocamos el el espectro de la data y metadatas implícitos en la huella digital).

¿Qué es la identidad corporativa?

La identidad digital se refiere a la homogeneidad de la apariencia, línea gráfica, mensajes y demás elementos importantes que intervienen en la comunicación de una marca en internet.


Es un factor determinante para la presencia de todas las marcas en internet


¿Por qué es tan importante la identidad digital?


La identidad digital nos facilita el reconocimiento inmediato de la audiencia, es decir, permite que las personas no se confundan ni tengan que esforzar para distinguir a tu marca de otras sin importar en qué plataforma digital se encuentre interactuando con la marca.


Contar con una identidad digital definida causa un impacto significativo en la mente de las personas que la siguen, ya que asocian la integridad de la línea gráfica, los mensajes, los colores corporativos y en general la homogeneidad de la comunicación con la calidad, la responsabilidad, trayectoria, profesionalismo entre otros, que traducidos para cada persona según sus intereses significa confianza.


Importancia de la identidad digital

La confianza que la identidad digital genera en el público facilita que este se disponga a realizar las acciones o conversiones que esperas ocurran en tus activos digitales como que quieran entablar un chat por redes sociales, visitar tu página web, realizar un registro, diligenciar un formulario, dejar un mensaje, realizar una llamada, suscribirse al blog e incluso vincular los datos de su tarjeta para realizar una compra en tu sitio, uno de los mayores temores del público en general.


Apalanca tus resultados en internet implementando una adecuada identidad digital


Muchas pymes, pequeñas y medianas empresas no le otorgan la importancia que merece la identidad digital y su adecuada planificación, implementación y gestión para el beneficio de sus marcas en posicionamiento y resultados en internet. En su lugar las grandes empresas lo utilizan para mejorar su aceptación, apalancar sus esfuerzos y consolidarse año tras año cómo los reyes del mercado en sus nichos.


Diseñar la identidad corporativa

La identidad digital evidencia el profesionalismo, la integridad gráfica, resalta la uniformidad de la estrategia y presencia 360 en internet. Esto es para el consumidor una clara señal de que hay una marca detrás del mensaje que es un respaldo confiable ya que sabe lo que hace y tiene presencia en los medios de su preferencia. Genera confianza entre la audiencia y transmite una imagen de calidad.


Beneficios de tener una identidad digital definida

  • Transmite calidad

  • Genera confianza

  • Da una imagen profesional a la empresa

  • Mejora la calidad de presentación de los mensajes

  • Genera credibilidad ante los nuevos seguidores

  • Facilita el reconocimiento y la recordación de marca


En resumen, la identidad digital es un factor decisivo a la hora de generar campañas de comunicación o al gestionar la presencia y posicionamiento en internet.


Por las anteriores y muchas otras razones, debes prestar especial atención al desarrollo y la evolución de la identidad digital de tu marca, tener en cuenta el nicho, los gustos del publico para crear una identidad digital que sea del agrado de la audiencia, por eso te invitamos a conocer nuestros Servicios de diseño y producción de contenidos digitales en Branding, Cotizar ahora con nosotros o visitar nuestro Servicio de definición de la identidad digital para conocer más al respecto.


DMP LOGO PNG.png

digital

marketing

partners

Escríbenos

gerencia.dmp@gmail.com

Llámanos ahora

(+57) 3017672244