Líneas de Comunicación

Actualizado: nov 21


Líneas de comunicación

Diseñamos una linea de comunicación única para que tus mensajes se diferencien de la competencia.


La generación de contenidos constantes y relevantes para el público se ha convertido en un dolor de cabeza para las empresas y los encargados de sus parrillas de contenidos, desde las que son manejadas por un community managers, pasando por las que son manejadas por agencias de publicidad o de marketing de contenidos y hasta los que involucran en sus procesos a los especialistas en inbound marketing.


Todos llegan a un punto en el que se pregunta qué vamos a publicar este mes, esta semana y hasta el día de hoy en algunas ocaciones, algo que puede ser resuelto con bastante facilidad si contamos con las líneas de comunicación adecuadas para nuestra marca y nuestro público objetivo.


¿Qué son las líneas de comunicación?

Entonces, ¿Qué es una línea de comunicación?


Una línea de comunicación es en pocas palabras una línea temática de la cual hablar que está estrechamente relacionada a tu empresa, sus productos o servicios y que aporta información del interés de tu público objetivo que lo inspira y le ayuda a afianzar sus conocimientos o pasión por un tema determinado que eventualmente lo llevará a adquierir el producto o servicio que tu ofreces.


Importancia de las líneas de comunicación

¿Por qué son importantes las líneas de comunicación?


Las líneas de comunicación son clave para enganchar a tu público con tus contenidos y medios de comunicación, por eso es ideal tener al menos una línea de comunicación del interés de los tres principales tipos de clientes que tengas, es decir, tener al menos tres líneas de comunicación.


Estas te van a garantizar tener temas para el desarrollo de contenidos que atraigan a tu público por su interés y pasiones, con estas le aportarás información de alto valor para su estilo de vida y te ayudará a acercarte a su estima y recordación, es decir te valorarán como una marca que no sólo aparece para solicitar que compres productos o servicios sino como una fuente confiable e inagotable de inspiración y crecimiento personal para las personas que son consumidoras de los productos o servicios de tu nicho.


¿De qué se componen o nutren las líneas de comunicación?


Las líneas de comunicación te permiten tocar temas claves desde múltiples puntos de vista como el informativo, el participativo, los actores destacados, las novedades, la opinion de la comunidad respecto al tema, la vinculación al debate, la construcción de encuentros o eventos, la enseñanza de técnicas y tutoriales, y la promoción de espacios relacionados como talleres, ferias, entre otros que pueden incrementar el interés del público en el nicho de tu producto o servicio.


Por qué tener líneas de comunicación

Las líneas de comunicación te dan un abanico de posibilidades para generar contenidos y enganchar a tu publico nutriendo tus canales de comunicación y tus estrategias digitales; son escenciaels en el inbound marketing para atraer a tus clientes hablándoles de los temas que les interesan, para aumentar tu visibilidad, posicionamiento y autoridad digital, son el medio para convertirte en un referente para tu nicho y tu competencia, son la primera etapa para destacarte en el mercado a mediano y largo plazo si sabes aprovechar su poder en tus estrategias de comunicación y marketing digital.


Por todo lo anterior y muchas otras razones debes definir cuanto antes tus líneas de comunicación, puedes empezar paso a paso por una o dos y en el transcurso del tiempo tu audiencia te irá enseñando cuales son los temas que más le atraen a través de sus interacciones. En #dmp te recomendamos que tengas al menos dos líneas de comunicación, para tener al menos dos temas globales para generar contenidos y actualizaciones constantes que te permitan interactuar con tu comunidad y distinguirte en el proceso. Te invitamos a contratar el diseño de tus líneas de comunicación y cotizar ahora con nosotros!


#MarketingDigital #dmp #Investigacion #LineasDeComunicacion #GeneraciónDeContenidos #TonoDeComunicacion #PublicidadCreativa #MarketingDeContenidos

llámanos o escríbenos a whatsapp

3017182121

  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de YouTube