• Digital Marketing Partners

Planes de contenidos digitales para redes sociales y otros medios

Actualizado: ene 16


Marketing de contenidos
Sé constante con tu comunicación y contenidos

Ya vimos, en nuestro artículo anterior, el diseño y producción de contenidos

o marketing de contenidos y lo importante que este es para las marcas en la actualidad dada la ferocidad y saturación del mundo digital. En esta ocasión queremos resaltar la diferencia entre una estrategia y otra para cada empresa según diferentes factores como su tamaño, tipo de oferta y magnitud de campaña; entre otros.


¿Qué es un plan de contenidos digitales en dmp?


Un plan es un conjunto de servicios adquiridos de forma recurrente, en dmp agency se refiere al servicios de diseño y producción mensual de ciertas cantidades y tipos de contenidos digitales para la adecuada comunicación de las marcas con sus audiencias.


¿Por qué planes de contenido y no campañas o piezas?


Cabe resaltar que, dentro de nuestra oferta, se encuentra el servicio de diseño de campañas publicitarias y que este puede integrarse adecuadamente con dichos planes. Estos permiten a las marcas tener claridad ante la cantidad de piezas y contenidos de los cuales disponen en un periodo de tiempo definido, de una forma fácil y sencilla. Eso sí, esta metodología no es la única sobre la que podemos diseñar tu parrilla de contenidos, en caso de que requieras algo diferente, puedes cotizarlo con nosotros aquí.


Cada red social tiene su propia dinámica, la cual impacta directamente en la frecuencia de publicación que debes seguir para que tus mensajes sean vistos por tu audiencia. Así, por ejemplo, no es lo mismo el ritmo vertiginoso del Newsfeed de Twitter donde debes insistir permanentemente para mantenerte visible, que el más pasivo fluir de las actualizaciones de LinkedIn.


¿Con qué frecuencia debes publicar en redes sociales?


A pesar de que hay muchos otros factores que intervienen en el éxito de una estrategia de content marketing, como lo son el tipo de contenido, horarios de publicación, el enganche, la interacción de la audiencia con los contenidos, los hashtags y palabras clave, también es importante entender por qué la frecuencia de publicaciones es diferente para cada cuenta o empresa.


En realidad no exista una definición genérica de “mejor frecuencia” que sirva a todas las cuentas, dado que el público objetivo de todas es diferente e interactua con diferentes condiciones de horarios, tipos de contenidos, etc. La forma más acertada de encontrar los mejores horarios para empezar a publicar es comprendiendo el estilo de vida de tu público objetivo y cuando este está dispuesto o disponible a consumir e interactuar con el contenido que le compartes, puedes ir variando tu estrategia en el paso del tiempo si realizas experimentos en otros horarios y vez que en esas franjas obtienes mejores resultados. en resumidas cuentas, la frecuencia para publicar en redes sociales depende de ti y las interacciones o reacciones de tus seguidores y audiencia.


¿Cómo Publicar todos los días en las Redes Sociales?


Para publicar a diario tendrás que tener bien definidos tus contenidos con anterioridad a la fecha de publicación así como su desarrollo, un buen plan de contenidos te puede brindar una parrilla de contenidos de hasta 2 meses enfocada en conseguir los objetivos de la estrategia de inbound que esta siga.


En caso de gestionar un e-commerce que impulsas a través de los buscadores y las redes sociales será fácil definir las publicaciones de los diferentes productos como estrategia principal y otros contenidos complementarios en la parrilla.


En todo caso debes asegurarte de no publicar más de 3 veces al día y que los artes finales de las piezas sean los adecuados en términos de factura y contenido.


¿Cómo crecer en redes sociales?


Para lograr un crecimiento exponencial en redes sociales y hasta en el SEO, debemos seguir lo que parece ser una condición de los algoritmos de todas las plataformas en general y es que el crecimiento no puede ser un estallido repentino sino que es un crecimiento progresivo, o lo que comúnmente denominamos "El efecto bola de nieve"


Este se consigue actuando como miembro de la comunidad, es decir interactuando o realizando varias acciones diferentes como:

  • Realizar y responder comentarios

  • Dar me gusta, en comentarios, publicaciones y mensajes

  • Seguir páginas y personas

  • Enviar y recibir mensajes

  • Publicar con frecuencia

En realidad te obligan a comportarte como un miembro activo de la comunidad para poder tener un crecimiento y desarrollo de "bola de nieve" en esta.


Existen otros factores de crecimiento que no puedes controlar pero si fomentar, como ejemplo que:

  • Se comenten tus publicaciones

  • Reciban suficientes reacciones/impresiones

  • Se compartan tus publicaciones

  • Tus publicaciones generen conversiones (tráfico, mensajes, leads)

Cuando tus publicaciones consiguen este tipo de interacciones tienden a mejorar en las posiciones del algoritmo y aumentar su alcance ya que se interpretan como recomendaciones calificadas de tu contenido por parte de tu audiencia, lo que representa un valor enorme para la relevancia de un contenido.


¿Por qué incrementa la interacción al publicar contenidos con más frecuencia?


Al publicar dos veces al día se incrementan las oportunidades de visibilidad de un contenido y, cuando las personas ven las publicaciones suelen ir a el perfil y dar me gusta a otras fotos. Entonces, al publicar con mayor frecuencia, la interacción no incrementa a menos que se publiquen las imágenes de forma cercana en el tiempo. Se puede incrementar la cantidad a dos o más durante el día, pero al publicar más de una en la misma hora se puede molestar a algunos usuarios. Diferentes empresas usan diferentes tipos de campañas, es por eso que desde dmp Agency hemos diseñado planes a la medida de diferentes marcas, esto les permite disponer de contenidos que suplen sus necesidades de forma adecuada sin comunicar menos de lo necesario para ser efectivos en sus diferentes niveles.


A continuación podrás ver los ejemplos de nuestros planes, su razón de ser y cómo se adaptan a tu empresa


Planes de producción de contenidos digitales para pymes - servicios de dmp


Las técnicas de uso y recomendaciones de expertos nos dan un contexto de cómo proceder con nuestras campañas de contenidos, pero todos coinciden en lo mismo; cada estrategia y objetivos son diferentes para cada empresa, desde la cantidad de publicaciones hasta la frecuencia de las mismas. Todo esto, además, depende del tamaño de tu audiencia. ¿ves lo complejo que puede ser llegar a estructurar una adecuada parrilla de contenidos para tu empresa?, por eso en dmp Agency hemos diseñado planes a la medida de diferentes tamaños de empresa. Estos planes pueden ayudarte a crecer con estrategias de content marketing adaptadas a diferentes factores; como las necesidades de comunicación de diferentes tipos de empresas, la cantidad de las publicaciones, la frecuencia de las mismas y sus horarios.


Te invitamos a conocer nuestros Servicios de diseño y producción de contenidos digitales, Cotizar ahora con nosotros o visitar nuestros Servicios de planes de contenidos para conocer más al respecto.


DMP LOGO PNG.png

digital

marketing

partners

Escríbenos

gerencia.dmp@gmail.com

Llámanos ahora

(+57) 3017182121