• Digital Marketing Partners

Qué es y cómo usar la portada de las redes sociales para tu marca


Diseño de portada digital
Diseño de portada digital
Diseño de portada digital - Creamos una imagen o video de portada ajustada para todas tus redes sociales

Al igual que una valla publicitaria en una avenida principal de una ciudad con alto tráfico, las imágenes o videos de portada tienen pocos instantes para llamar la atención de un usuario y ser asertivas en la comunicación de un mensaje puntual para la marca.


Las portadas de las redes sociales son excelentes herramientas para mostrar los temas más importantes para una empresa en cada momento y contextualizar al usuario con la identidad digital de la marca y sus contenidos.


¿Qué es una portada de perfil en redes sociales?


Es la imagen o video de cabecera que permite introducir en los perfiles de las diferentes redes sociales.

¿Qué la portada de perfil en el social media?
¿Qué la portada de perfil en el social media?

La mayoría de redes sociales como Youtube y Twitter permiten usar imágenes como portada, en este caso el factor diferenciador se lo lleva Facebook al permitir introducir videos en la portada, una funcionalidad que algunas marcas han optado para usar mostrando un video corporativo en el cual se destacan normalmente sus instalaciones, los empleados y la USP (Unique Selling Proposition / Propuesta única de ventas).


¿Para qué sirve la portada de perfil en social media?


Permite destacar un mensaje específico y conectar rápidamente con el usuario contextualizándolo con la marca, su universo y su identidad, facilitando el reconocimiento y potenciando la recordación de marca.

Aspectos clave del uso de las portadas en social media marketing
Aspectos clave del uso de las portadas en social media marketing

¿Qué aspectos debes tener en cuenta con la portada del perfil de tu marca en redes sociales?


En el uso de las portadas de perfil en las diferentes redes sociales entran en juego factores que pueden llegar a ser de mucho interés para las marcas, veamos algunos tips que debemos tener en cuenta:

  • Permite difundir un mensaje claro y definido a los usuarios

  • Transversalidad en todos los medios sociales de la marca

  • Bajo tiempo de lectura y retención

  • Oportunidad de contextualizar con la identidad de la marca

  • Potencia la recordación

  • Facilita el reconocimiento de marca en sus perfiles sociales


Recuerda que una pieza de portada digital cuenta con instantes para conectar con los usuarios o visitantes de las redes, es por eso que para transmitirles un mensaje debes ser claro y conciso, de esta forma permite entender el momento de interés de la empresa y causa una impresión contextualizada y de valor acerca de la marca.

Uso adecuado de una portada de perfil en social media
Uso adecuado de una portada de perfil en social media

La imagen o video de portada debe destacar la marca, su identidad y un mensaje conciso que contextualice al usuario con la marca y su actividad. Es recomendable usar fotos o imágenes que sigan la línea gráfica de la marca para la publicación de promociones, eventos, campañas u otros mensajes que ayuden a dirigir el público a tus estrategias del momento.


Beneficios del uso adecuado de las portadas digitales de los perfiles de social media de tu marca


Usar la misma imagen de portada en diferentes redes sociales garantiza que los usuarios que visitan tu perfil reconozcan rápidamente a través de tu línea gráfica y contenidos los activos digitales de tu marca así haya navegado en diferentes plataformas. entre otros beneficios tienes.

  • Facilita el reconocimiento de marca

  • Potencia la recordación de la marca

  • Ayuda a generar confianza y conectar con la marca.

  • Presenta la marca de forma única, adecuada y distintiva.

Al igual que con el avatar de perfil, esta nos ayuda a facilitar la identificación de tus contenidos productos y servicios a través de los medios sociales, la validación se hace rápida con las imágenes, es decir, los usuarios te reconocen con facilidad por tu identidad digital.


En dmp conocemos perfectamente la importancia del uso adecuado de una portada digital de perfil en los medios o redes sociales para fortalecer tu relación con la audiencia y obtener los mejores resultados de las redes. Te invitamos a conocer nuestros Servicios de marketing digital y publicidad en Servicios de redes sociales, Cotizar ahora con nosotros o visitar nuestros Servicio de Diseño de portada digital para conocer más al respecto.