Todos están en redes sociales, incluyéndote, ¿y tu empresa?

Actualizado: nov 21


Social Media Marketing

A diferencia de los medios tradicionales donde los lectores o los espectadores son participantes pasivos, la red social es un lugar donde los clientes participan activamente e intercambian información. Compartiendo su experiencia, dando su opinión y comentarios basados ​​en su comprensión.


Casi no hay nadie que no esté participando en diversos tipos de plataformas sociales. Ya sea intercambiando correos electrónicos, usando chat o publicando fotografías, siguiendo transmisiones en vivo, intercambiando música, etc.


Con el creciente número de participación de la comunidad en línea, las redes sociales se han convertido en un medio importante que está siendo explorado por los vendedores, que en ella encuentran la forma más eficaz de acercarse a los clientes y conocerlos profundamente.


El Social Media Marketing es un nuevo jugador en este campo del Marketing Digital donde se enfrentan las marcas y los consumidores.


Si este es el presente, ¿qué nos deparará el futuro en cuanto a mercadeo se trata?


La evolución alcanzó al marketing y la publicidad. De hecho, las agencias de Marketing Digital han tenido que atajar estos cambios y adaptar los servicios que brindan a sus clientes.


¿Qué es Social Media Marketing o Marketing en Redes Sociales?


El Social Media Marketing es una serie de herramientas que puestas en acción abren distintos canales de comunicación en el mundo digital.


La definición de Social Media Marketing es difícil de describir. Pero una definición muy popular dice que es el uso metódico del Marketing con otros conceptos tecnológicos y técnicas para lograr objetivos específicos para una empresa.


En términos simples, Social Media Marketing significa la construcción de un negocio a través de muchos medios diferentes, como videos virales y blogs, con el fin de dar exposición a una marca y ejecutar distintos procesos de compras.


La clave de todos los conceptos está en que el Social Media Marketing se refiere a la creación estratégica de un nuevo canal de comunicación con la audiencia 100% digital.


Los públicos pasaron de ser simples consumidores para convertirse en una audiencia, con opiniones de valor y peso tan grandes en la web que pueden darle alas a una campaña o destruirla en un par de horas


Es así como nace el Social Media Marketing; la respuesta a la búsqueda de un nuevo camino de comunicación para relacionar a las marcas y a los productos con todos y cada uno de los internautas que navegan la web diariamente.Las redes sociales son solamente el entorno, dependerá de nosotros cumplir ciertas condiciones para lograr que nuestro perfil en redes sociales sea considerado una comunidad.


El social media marketing está cambiando radicalmente la forma en que las empresas se relacionan con sus clientes, pues han aparecido posibilidades de conversación y feedback que antes no existían, así como de medición del impacto de cada acción. Conocer y escuchar al consumidor es ahora más importante que nunca.


Por eso, hoy en día, el Social Media Marketing debe estar contemplado dentro del plan de marketing y comunicación de tu empresa como una técnica más. Debe alinearse con la estrategia de comunicación general, sin permanecer como un ámbito independiente.


Es importante tener presente el social media en el mundo empresarial, ya que es un nuevo marco de comunicación que permite la interacción entre personas. El mundo de la comunicación se ha convertido en un entorno en el que hay que anticiparse al usuario, es decir, hay que dar al usuario lo que necesita para poder recibir de él lo mismo que se le ofrece.


Los medios digitales (Social Media) añaden una comunicación más personal y cercana con los clientes de todo el mundo. Los clientes siempre han tenido la capacidad de hablar de las marcas, hoy las marcas por medios de las redes sociales tienen la capacidad de responder inmediatamente.


Por medio de las comunidades, las marcas o empresas pueden crear relaciones con sus clientes. Desarrollando lazos de compromisos entre ambos. Cuando los clientes se sienten correspondidos por la marca, poco a poco verás un retorno de ese afecto a tu favor.


Sin embargo, administrar redes sociales no quiere decir que administremos una comunidad; solamente tenemos un canal digital por donde nos comunicamos y se publica contenido.


Estos son 10 beneficios destacados del social media marketing


  • Mayor reconocimiento de marca

  • Aumenta la fidelidad a la marca

  • Más oportunidades para convertir

  • Mayores porcentajes de conversión

  • Mayor autoridad de marca

  • Aumento del tráfico entrante

  • Bajos costos

  • Mejor posicionamiento en los buscadores

  • Experiencias positivas de los clientes

  • Mayor información


Gracias al social media o a las redes sociales podemos competir con cualquier compañía sin importar los años que lleve en el mercado o el número de profesionales que cuente a sus espaldas. Si se hacen las cosas bien, internet puede ofrecer un crecimiento sin precedentes y lograr el mismo resultado que están obteniendo muchos emprendedores gracias a un buen uso de las redes sociales. El secreto radica en que gracias a las redes sociales se puede aportar el componente humano y cuidar al cliente. Se le pueden ofrecer soluciones, un mejor servicio y se pueden fidelizar gracias a una retroalimentación diaria de sus comentarios, de sus preguntas, de sus dudas y de los problemas que poseen. Social Media funciona con varias herramientas, incluyendo audio, video, texto, pods de audio, y foros privados, foros de discusión pública, SMS, chat, correos electrónicos, así como blogs, etc

En tercer lugar, Social Media es un medio dinámico y flexible que sigue cambiando los contenidos, herramientas y sigue evolucionando todo el tiempo.


¿Cómo hacemos un proyecto de Marketing de Contenidos?


1. Análisis inicial de los contenidos de la categoría

Investigamos los contenidos más exitosos de la categoría y la tendencia de keywords y preguntas de la audiencia.


2. Definición de la estrategia de Marketing de Contenidos

Con base en el análisis inicial y los objetivos de la marca definimos la estrategia: línea editorial, verticales de contenido, formatos, canales y frecuencia.


3. Producción de contenidos

Unimos la información del reporte de insights y tendencias del contenido (datos y analítica) con el conocimiento del experto de nuestra red para producir los contenidos.


4. Distribución de contenidos

Realizamos la distribución nativa del contenido en medios digitales relevantes para la audiencia hasta alcanzar el objetivo de visitas.


5. Análisis de resultados

Analizamos las métricas definidas en la estrategia para medir el éxito de los contenidos.

“Es el futuro de la comunicación, un arsenal de herramientas y plataformas basadas en Internet que aumentan y mejoran el compartir información. Este nuevo medio hace que la transferencia de textos, fotografías, audio, video e información en general, fluya entre los usuarios e Internet. El social media tiene relevancia no solo entre los usuarios regulares de Internet, sino en los negocios.” -- Social Media Defined.


En un mundo donde la tecnología domina todos los sectores y las redes sociales tienen una presencia significativa en el desarrollo económico de las empresas, tener presencia en ellas ya no es cosa de opciones sino de obligaciones


¿Podemos decir que una red social es mejor que otra?


La respuesta es no. La verdad es que cada es una es importante por distintas variantes y se diferencia de las otras por sus características y funcionalidades. Haciendo que todas sean importantes para un objetivo u otro, dependiendo de la estrategia, de la audiencia y las metas que queremos alcanzar.


Cada red social posee características que sacian necesidades específicas de los usuarios o la audiencia, usarlas adecuadamente te ayudará a conseguir increíbles beneficios que te trae el mundo digital y que no podrás conseguir en ningún otro canal, el social media marketing o marketing de redes sociales al igual que todos los procesos cuenta con ciertos requerimientos según su tamaño, objetivos y demás factores. En dmp conocemos perfectamente como es el proceso de crecimiento y lo que necesitas para fortalecer tu audiencia y relación con ella, para obtener los mejores resultados en el uso del social media marketing puedes Cotizar ahora con nosotros.


#RedesSociales #SocialMedia #RRSS #ContentMarketing #MarketingDeContenidos #SMM #SocialMediaMarketing #MarketingDigital #dmp

llámanos o escríbenos a whatsapp

3017182121

  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de YouTube